Header Ads

Arrestan a bloguero palestino por criticar al Islam en Facebook



El bloguero palestino Waleed Jalid Hasayin (seudónimo: Waleed Al-Husseini), un peluquero de 26 años de la ciudad de Qalqiliya, Cisjordania, ha sido arrestado por las autoridades palestinas por crear una página de Facebook llamada “Allah” (Alá). Según la bloguera Marwa Rakha, la página fue reportada y cerrada, pero Waleed creó otra. Cabe destacar que otras páginas que llevan el nombre “Allah” siguen activas:
En su blog “Nour Al Akl” o La mente ilustrada, [Waleed] refutaba todos los argumentos religiosos —especialmente del Islam— y escribía entradas largas y detalladas acerca de las falacias de las religiones. A comienzos del verano de 2010, un usuario anónimo creó una página titulada “Allah”. El creador de la página usó su excelente dominio de la lengua árabe para componer estanzas poéticas que imitaban versos del Corán. La página atrajo muchos seguidores; estaban aquellos a los que les gustaba la creatividad del autor, otros que se ofendían y se unían para defender su religión, y los que eran simples curiosos.

Un empleado de un café internet en el que Waleed pasaba varias horas al día (después de que la madre de éste le cancelara la conexión a internet en su casa), suministró a los servicios de inteligencia palestinos instantáneas de sus páginas de Facebook. Sus actividades en línea habían sido monitoreadas durante algunos meses antes que lo arrestaran en el café internet el 31 de octubre de 2010. Todavía no han presentado acusación formal contra Waleed.
Se ha sabido que [Waleed] sufre tortura durante su detención y que su vida está en riesgo porque es muy probable que se enfrente a la pena de muerte (o en el mejor de los casos, una larga pena de prisión), y además, las enfurecidas masas musulmanas exigen su cabeza, como se evidencia en los comentarios que dejan en los informes acerca del caso en internet. La inteligencia palestina, al parecer, afirmó a los medios que será trasladado a una corte marcial. Su posición jurídica no es clara y todas las evidencias apuntan a que será brutalmente perseguido por usar su derecho a la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.