Header Ads

Despedida por pretender dar clase con el velo islámico

El rector de la Academia de Toulouse, Olivier Dugrip, decidió el despido de esta mujer convertida al islam, de la que no se facilitó la identidad, conforme al pronunciamiento unánime en ese sentido de una comisión disciplinaria. La profesora pretendía dar clase con el velo islámico.

En esa instancia se reunieron representantes de los sindicatos de docentes y de la administración, que justificaron el abandono definitivo de la carrera educativa de la profesora en aplicación del principio del laicismo que rige en el sistema público.

La interesada no mostró ninguna intención de recurrir, lo que podría hacer en los dos próximos meses ante un tribunal administrativo, y se limitó a indicar que 'hay una ley divina y otra terrestre, y la primera prima sobre la segunda', según testigos de la comisión citados por la emisora 'France Info'.

Dugrip, en declaraciones emitidas por esta cadena de radio, explicó que la profesora, aunque había ganado su puesto en 2001, se había acogido desde entonces a diferentes permisos por maternidad y para el cuidado de sus hijos, y se incorporó a la escuela primaria de Tournefeuille el pasado mes de septiembre, al inicio del curso escolar.

'Esta persona se presentó (...) cubierta con un pañuelo. La directora le pidió que se lo retirara', pero se negó alegando convicciones religiosas, como también rechazaba dar la mano a sus colegas hombres, precisó.

Pese a que se le instó a seguir 'las reglas de la instrucción pública', no entró en razones, añadió el responsable educativo de la región de Toulouse.

En Francia, donde los funcionarios no pueden mostrar signos religiosos de forma ostentosa en el ejercicio de sus funciones, se ha votado una ley que entrará en vigor el año próximo y prohibirá el velo integral que cubra el rostro en todos los espacios públicos, incluida la calle.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.