Header Ads

Musulmanes agreden a cristianos en El Cairo

Más de 156 cristianos detenidos por las protestas de la comunidad copta en El Cairo (Egipto) y un fallecido raíz de la paralización por parte de las autoridades de la construcción de una iglesia en uno de los suburbios de la ciudad, según ha informado la agencia de noticias egipcia Mena.

Además del fallecido, al menos 20 policías y 15 manifestantes resultaron heridos durante las protestas, en las que cerca de 3.000 coptos ortodoxos arrojaron piedras a la Policía. Asimismo, algunos agentes devolvieron la agresión a pedradas y disolvieron la manifestación con gases lacrimógenos, mientras algunos contramanifestantes musulmanes apedrearon a los cristianos congregados desde detrás del cordón de seguridad.

El fiscal general egipcio ha ordenado la detención de los 156 detenidos durante 15 días acusándolos de ser sospechosos de incitar al motín. Durante la protesta, cientos de coptos irrumpieron en la sede de la gobernación de Giza, en el oeste de El Cairo, para protestar por la negativa de las autoridades a permitirles terminar la construcción de una nueva iglesia en la zona.

Los coptos representan alrededor del diez por ciento de los cerca de 80 millones de habitantes de Egipto y, en ocasiones, se producen conflictos entre ellos y los musulmanes, religión mayoritaria en el país.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.