Header Ads

Varias organizaciones critican a los musulmanes por maltratar a los corderos durante su fiesta

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la organización alemana Animals´ Angels han lamentado el "grave maltrato" a los animales en Ceuta durante la fiesta del cordero.

ANDA y Animals´ Angels han apuntado que en el transporte desde las granjas hasta los lugares de sacrificio, los corderos han sido "arrastrados por los cuernos, atados por las cuatro patas como paquetes y amontonados en maleteros de coches". Además, han subrayado que el sacrificio se realiza en casas particulares y en plena calle, que la mayoría de los matarifes no son profesionales y que no existe supervisión veterinaria.

Las organizaciones aseguran que todos estos factores representan "un gran nivel de estrés, sufrimiento y dolor injustificado para los animales" y, por todo ello, denuncian la "pasividad" de las autoridades ceutíes y reclaman "que se respete la legislación española vigente sobre protección animal".

Además, han apuntado que cada año se mata a 12.000 animales en Ceuta y Melilla con motivo de esta celebración y que la situación "se agrava" cada edición. A su juicio, ni las autoridades ni la policía toman las "mínimas" medidas para corregirla, según ha remarcado el portavoz de ANDA, Alberto Díez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.