Header Ads

El PSOE denuncia al Gobierno del PP de Melilla por "permitir" la acampada contra la extradición de un presunto islamista

"Cuando estos señores decidieron acampar, el PP no dijo nada; cuando conectaron altavoces para insultar a melillenses y a representantes institucional, el PP no dijo nada, porque no se metían ni con él ni su Gobierno; cuando quitaron las banderas de España y de Melilla y han puesto la del Rif, el Gobierno del PP se ha vuelto a callar", ha apuntado el líder del PSOE, que se pregunta: "¿Hasta dónde vamos a llegar, amparando este tipo comportamientos y de personajes, que no que no reivindican ni reclaman por la vía democrática, sino del insulto y la coacción?".

"Esto es una impresentable ocupación de la vía pública sin justificación y además con una permisividad lacerante por parte del Gobierno del PP", ha insistido el número uno de los socialistas melillenses.

El Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla ha presentado este miércoles una denuncia en los juzgados contra el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), y el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán (PP), por "permitir" el campamento de la plataforma contra la extradición a Marruecos, que lleva montado desde hace un mes en la Plaza de España para protestar contra la entrega de un presunto islamista, Alí Aarrás.

El portavoz socialista, Dionisio Muñoz, acusa al presidente y al consejero de "dejación de funciones respecto al cumplimiento de las ordenanzas municipales que prohíben acampar en espacios públicos de la ciudad y que ha permitido el campamento que encabeza Abderramán Benyaya".

En opinión del líder del PSME-PSOE, este campamento cuenta con "la autorización, la connivencia e incluso el apoyo del Gobierno del PP". "Van a tener que responder los que son los responsables reales: Ninguno de estos personajes estarían instalados en este chiringuito, este mal llamado campamento, si no fuese por el Gobierno del PP", señaló.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea de Melilla recuerda que hace tres años cuando los trabajadores de Tratagua acamparon en Plaza España para reivindicar su convenio colectivo, "el Gobierno del PP les echó del jardín e incluso Gavilán les amenazó con que tendrían que pagar los desperfectos que se ocasionasen en dichos jardines".

En este sentido, ha indicado que la actitud de los populares, sin embargo, en esta situación ha sido completamente diferente. "Se le ha regalado al personaje que ha montado esto 90.000 euros de todos los melillenses, para que nos insulte a los que estamos defendiendo posiciones distintas a la suya", lamenta Muñoz en referencia a las subvenciones que el Ejecutivo de Imbroda le da a la Asociación Musulmana, cuyo secretario general es Abderramán Benyahya.

En el campamento se ha instalado una gran pancarta en la que se responsabiliza al PSOE y al Gobierno de Zapatero de la entrega a Marruecos de un melillense de nacionalista belga y marroquí, al que la justicia del reino alauí ha reclamado tras acusar de pertenencia al terrorismo islamista.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.