Header Ads

El Reino Unido en alerta ante un posible atentado islamista

Las fuerzas del orden y los servicios de contraespionaje MI5 siguen de cerca a varias células terroristas activas, después de que doce hombres fueron arrestados este lunes en varias localidades británicas en una operación antiterrorista.

La Policía británica está en alerta por temor a que puede producirse en el Reino Unido un atentado "espectacular" de Al Qaeda con motivo de las fiestas navideñas, según informa The Times.

Según pudo saber el rotativo, la operación del lunes estaba relacionada con un supuesto ataque contra clubes nocturnos, centros comerciales y lugares emblemáticos del Reino Unido.

The Times indica que los arrestos tuvieron lugar después de meses de vigilancia y de información recibida de Interpol sobre la posibilidad de que Al Qaeda diese órdenes a sus células terroristas para que perpetrasen ataques en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Los doce detenidos, de edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, fueron arrestados por agentes armados este lunes por la mañana en sus respectivos domicilios o cerca de ellos, añadió la fuente.

La operación, considerada de gran importancia, está coordinada por el asistente del subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Osborne, y coordinada por la unidad antiterrorista de West Midlands (centro de Inglaterra).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.