Header Ads

España, centro financiero del terrorismo islámico

Al Qaeda utiliza la red 'hawala' para realizar transferencias sin dejar rastro, lo que le permite eludir los sistemas de control monetario. El dinero es enviado a los terroristas a través de tiendas y locutorios.

España se erige como un importante centro financiero de la yihad a través de la red 'hawala', tal y como publica este viernes El País. Un hecho que, según informan funcionarios españoles, no se puede evitar.

Khalid Sheikh Mohamed, el autoproclamado cerebro de los atentados del 11-S, se ha servido de la financiación de la red española de hawaladares, según informa el rotativo.

Un cable secreto de la embajada de EE UU apuntaba en 2005 a Dubai como la central financiera del hawala español que llegaba a incluir "aquellos hawaladares con vínculos con el crimen y el terrorismo". El cable destacaba las actividades de la comunidad de pakistaníes en ciudades como Barcelona, Santander y Bilbao donde los radicales proven a las células de Al Qaeda no sólo de financiación sino que también de documentos falsos.

"Hay hawaladares con vínculos en Pakistán y Afganistán operando en España", revelaba un cable fechado en septiembre de 2006.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.