Header Ads

Geert Wilders envía un provocador mensaje navideño en árabe

Geert Wilders, líder del partido holandés Partido de la Libertad (PVV), ha enviado una felicitación navideña con contenido en lengua árabe a través de su cuenta en la red social Twitter, informa el periódico holandés "Algemeen Dagblad".

"Queridos compatriotas: les deseo unos estupendos días de fiesta navideña, con mis mejores deseos para que 2011 sea un buen año para todos y con mucho menos islam en el mundo", asegura.

El pasado 29 de septiembre Holanda logró, tres meses después de las elecciones anticipadas de junio, provocadas por las disputas en torno a la presencia militar holandesa en Afganistán, formar un gobierno de minoría con presencia de Geert Wilders.

Los liberales de derechas del VVD y los demócratacristianos del CDA lograron "in extremis" formar un gobierno de coalición con el PVV. Aunque este partido no figura dentro del gabinete, presta la necesaria estabilidad al gobierno.

El PVV obtuvo 24 de los 150 escaños del Parlamento frente a los nueve que tenía antes.

El partido fue creado en 2006 por Wilders, quien comparó el Corán con el "Mein Kampf" ("Mi Lucha") de Hitler y tildó de asesino y pedófilo al profeta Mahoma, manifestaciones que le valieron la apertura de un proceso por un presunto delito de islamofobia, actualmente en suspenso.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.