Header Ads

Indonesia y Nigeria a la cabeza de países más favorables al terrorismo musulmán

Dos de los países con más musulmanes del mundo, Indonesia y Nigeria, se muestran hoy más favorables a los grupos armados islamistas que en años anteriores, según el último estudio de opinión pública dado a conocer por el prestigioso Pew Research Center.

La investigación, realizada entre abril y mayo de este año, indica que el apoyo de los musulmanes indonesios a grupos como el libanés Hizbolá y el palestino Hamás ha subido casi diez puntos, y está hoy en torno al 40 por ciento. Estados Unidos y la mayoría de los gobiernos europeos consideran a Hamás y Hizbolá como grupos terroristas.

Más preocupante es la situación en Nigeria, el único país del estudio de Pew Research donde sube el respaldo popular a Al Qaida. El 49 por ciento de los musulmanes nigerianos tienen una opinión favorable del movimiento de Bin Laden.

Aunque todos los encuestados abogan por la democracia, el concepto de ésta sigue siendo singular para una mayoría de musulmanes. Así, a la pregunta sobre el papel que debe jugar el islam en sus sistemas políticos, la gran mayoría piensa que debe ser «grande» (Egipto 95%, Indonesia 95%, Pakistán 88%, Nigeria 88%, Líbano 72%). Sólo se desmarcan Jordania (53%) y Turquía (45%).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.