Header Ads

Los cristianos indonesios no puede rezar en sus propias casas

Por Juan González
Ayer, en la localidad de Hendro Pandow, grupos de musulmanes furiosos con el apoyo de la policía, rodearon los hogares de los cristianos, al considerar que éstos estaban celebrando “servicios religiosos no autorizados”.

Los cristianos de esta población próxima a Jakarta, no han obtenido el permiso de las autoridades locales para construir una iglesia pese a sus continuadas peticiones y, además, se les niega el derecho de realizar sus actos de culto en el interior de sus propias casas.

En Tulang Kuning (provincia de Java Oeste) más de 3.000 católicos han celebrado la misa de Nochebuena en un parking, puesto que no se les concede el permiso pertinente para edificar una iglesia.

En Indonesia, la Constitución garantiza la libertad religiosa, pero la autorización para construir lugares de culto no-musulmanes se otorga de manera discrecional por las autoridades administrativas.

Pero los cristianos, además de soportar la hostilidad de los poderes públicos, también deben hacer frente a la violencia de organizaciones criminales cada vez más activas. De hecho, se suceden los asaltos a iglesias y las agresiones contra dirigentes cristianos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.