Header Ads

Marruecos 'ataca' de nuevo

Piden a los ayuntamientos de Beni-Enzar, Farhana y Beni-Chicar, localidades próximas a Melilla, que “se apropien” de los pozos de agua marroquíes que gestiona el consistorio de la ciudad autónoma.

El Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla hace un llamamiento a la población marroquí a participar el próximo sábado en una marcha a esa ciudad en defensa de los “intereses supremos”.

Según Chramti, miembro del comité, "persistencia de las camarillas colonialistas españolas en su política hostil y ofensiva" hacia los intereses de Marruecos.

Exigen que establezcan un visado de entrada a Marruecos para los españoles, desistan de “jugar el papel de gendarme de Europa” y reconsideren el trato dispensado a los ciudadanos subsaharianos, que según el comité “gozan de plenos derechos para entrar” en Melilla.

Asimismo, piden una campaña de boicot económico contra Melilla, en la que se bloquee el paso de materiales áridos, frutas y verduras, y reclaman a la oficina de aduana “que asuma todas sus responsabilidades en aras de proteger” la economía nacional.

Se felicitan de que el Parlamento marroquí instara al gobierno la semana pasada a “proceder a una revisión global de las relaciones de Marruecos con España” y a trabajar para “la recuperación de Ceuta, Melilla y los presidios ocupados”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.