Header Ads

Operación contra el terrorismo islamista en Barcelona

Las Fuerzas de Seguridad vinculan a los detenidos, de nacionalidad paquistaní, con una red de falsificación de documentos destinados a miembros de organizaciones del entorno de Al Qaeda en distintos países.

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que la operación, ordenada por la Audiencia Nacional, tiene "ramificaciones internacionales", por lo que se están llevando a cabo actuaciones en otros países.

Detenidas varias personas en varios pisos del barrio del Raval de Barcelona por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una operación contra el terrorismo islamista, según fuentes próximas a la investigación.

La operación sigue abierta en el barrio del Raval de Barcelona, donde efectivos del Cuerpo Nacional de Policía están registrando varios pisos situados en la confluencia de la calle de la Cera con la de Sant Climent y se han incautado de documentación y material informático.

La última detención relacionada con el terrorismo islamista efectuada en España tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en Barcelona, cuando la Policía detuvo a un ciudadano estadounidense de origen argelino que presuntamente financiaba actividades terroristas en el Sahel y enviaba dinero a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El arrestado, Mohamed Omar Dehbi, quedó en libertad provisional al día siguiente tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedráz, que consideró insuficientes los indicios de su participación en los hechos que se le imputaban.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.