Header Ads

Presionan al Barcelona para que rompa su acuerdo con Qatar

El jeque aceptaría el terrorismo contra civiles de Israel ya que "este país está totalmente militarizado". Asimismo, habría declarado una guerra cultural contra el Occidente y sus valores, sentencia el artículo.

El Gobierno de Israel está presionando a la directiva del FC Barcelona para que suspenda su acuerdo de esponsorización con Qatar Foundation, según afima este lunes el diario israelí Ma'ariv.

Según la información difundida por el diario, el país hebreo considera que Qatar Foundation constituye una de las principales fuentes de financiación de Hamás, una organización islamista que gobierna en Gaza y es considerada terrorista por EEUU y la Unión Europea.

El artículo señala que Yusuf al-Qaradi, muy próximo a la fundación comprometida con el Barcelona, de hecho, una universidad vinculada a la fundación ofrece una serie de becas financiadas por el propio al-Qaradi-, como un conocido propagandista islámico antisemita, quien estima que los judíos tenían "bien merecido el castigo que les hizo Hitler", asegura.

En el mismo diario el periodista Eyal Levy critica que Rosell no tuviera en cuenta todas las vinculaciones de la Fundación antes de cerrar el acuerdo. No se puede saber si el chillador ratoncito israelí podría influir sobre el gigante catalán. Pero lo evidente es que ninguna protesta puede favorecer a los negocios.

El FC Barcelona ha anunciado el acuerdo de patrocinio con 'Qatar Foundation', una organización benéfica, por valor de 165 millones de euros en concepto de 30 millones por temporada hasta junio de 2016 y 15 millones por lo que resta de la actual, y por el que el logo qatarí convivirá en la camiseta oficial con el de UNICEF a partir de la próxima temporada.

El vicepresidente económico del club, Javier Faus, calificó el acuerdo de "hito extraordinario", dado que este acuerdo convertirá al club blaugrana en el club que más dinero reciba por acuerdos de patrocinio en las camisetas, por encima de Manchester United o Real Madrid

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.