Header Ads

Trevélez obsequiará con un jamón al profesor denunciado por una familia musulmana

Además de mostrarle su solidaridad ante la denuncia, los productores quieren, de paso, "obsequiarle con un jamón de la tierra como gesto por mostrar las bondades de nuestro producto con el clima que hay en Trevélez y la facilidad que ello aporta al proceso de curación de nuestros jamones".

La denuncia por parte de la familia musulmana de La Línea de la Concepción (Cádiz) a un profesor por citar el jamón de Trevélez en clase de Geografía ha provocado reacciones en la propia tierra productora de ese manjar. Los principales aludidos, los productores, han querido dar su opinión de lo sucedido. El presidente de la Asociación de productores del Jamón de Trevélez, Francisco Álvarez, ha señalado que "estamos intentando localizar al profesor para hablar con él y mostrarle el apoyo de los miembros de la Asociación". Además de mostrarle su solidaridad ante la denuncia, los productores quieren, de paso, "obsequiarle con un jamón de la tierra como gesto por mostrar las bondades de nuestro producto con el clima que hay en Trevélez y la facilidad que ello aporta al proceso de curación de nuestros jamones".

Los productores alpujarreños de esta industria cárnica añaden que, "este hecho, más que perjudicar al jamón de la zona, lo que hace es promocionarlo, ya que esto hace que suene el jamón y nuestro municipio aún más, aunque sólo esperemos que la denuncia a este profesor no llegue a más".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.