Header Ads

Un imán ofrece 5.500 dólares a quien asesine a Asia Bibi

El imán de una mezquita de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, ha ofrecido 5.500 dólares a quien mate a Asia Bibi, la mujer cristiana que ha sido condenada a muerte en Pakistán por ofender al islam.

Yousef Qureshi ha dicho al Gobierno paquistaní que no intente derogar o modificar la ley contra la blasfemia, de la que sus detractores afirman que se utiliza para perseguir a minorías religiosas, fomentar el extremismo y resolver rencillas personales. En Pakistán, las minorías no musulmanas apenas representan el 4 por ciento de la población, afirma el National Post.

"Vamos a resistir firmemente ante cualquier intento de derogar las leyes que ofrecen protección a la santidad del profeta Mahoma", ha declarado Qureshi en una manifestación de fundamentalistas islámicos.

"Quien mate a Asia recibirá 500.000 rupias como recompensa de Masjid Mohabat Jan," ha asegurado refiriéndose a su mezquita, donde trabaja como imán desde hace varias décadas.

El musulmán también ha afirmado que espera que la mujer finalmente "sea ahorcada". "Y si no la ahorcan, pediremos a los muyahidines y a los talibán que la maten", ha añadido. Bibi, que tiene 45 años y cuatro hijos, es la primera mujer que ha sido condenada a muerte en Pakistán en aplicación de la ley contra la blasfemia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.