Header Ads

El doloroso cautiverio de la cristiana Asia Bibi

Por Juan González/
Asia Bibi, por medidas de seguridad, ha sido trasladada a una celda de aislamiento. 

 

La cristiana paquistaní Asia Bibi, permanece en la prisión de Sheikhpura desde hace 15 meses en espera de ser ahorcada por el delito de “blasfemia”. Al parecer, cuando esta campesina estaba siendo violentada por sus compañeros para que se convirtiera al islam,  afirmó: “Cristo, murió por todos nosotros ¿Qué hizo por vosotros Mahoma?”. En ese instante se desató la furia de los presentes, que ejercieron sobre ella todo tipo de violencias y vejaciones. Posteriormente, fue entregada a la policía.

Desde que Asia Bibi fue sentenciada, un imán ha ofrecido una suma millonaria para quien le dé muerte, se han sucedido las manifestaciones por todo el país exigiendo su inmediato ahorcamiento y su protector, el gobernador Tasser, ha sido asesinado.

Según informa la agencia Fides, Asia ha sido trasladada a una celta de aislamiento, donde es custodiada constantemente por dos funcionarias de la prisión, puesto que el régimen paquistaní considera  que el riesgo que corre la vida de la cristiana es muy elevado. Por esta razón, y para evitar un posible envenenamiento, le son entregados   los alimentos para que sea ella misma quien los cocine su la celda.

El débil régimen paquistaní, que es incapaz de proteger a sus súbditos “choodras” (término despectivo con el que se califica a los cristianos) cree que pronto se olvidará en Occidente el  caso de Asia Bibi, pero se equivoca. Esta madre de cinco hijos, víctima de la ominosa legislación promulgada por un país musulmán ...”moderado”,  ya se ha convertido en un símbolo de resistencia frente a la persecución  religiosa islámica.

“Curiosamente”, ni en España ni en otras naciones europeas, las asociaciones de paquistaníes han manifestado su rechazo a la condena a muerte de Asia Bibi.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.