Header Ads

En Pakistán un niño-bomba de 13 años causa la muerte de 13 personas

Por Dazibao-Ñ-/
En Pakistán, un niño-bomba sunita de 13 años se ha hecho estallar causando la muerte a 13 personas. El 30 de enero, chiitas y sunitas se manifestarán por todo el país exigiendo la ejecución de Asia Bibi y la no derogación de la Ley contra la Blasfemia.

Un niño bien adoctrinado en el mensaje de paz del Islam, hizo detonar una potente carga explosiva en Lahore, al paso de un desfile religioso chií, en el momento en que un policía quiso comprobar su identidad. La explosión, provocó la muerte de 13 personas e hirió a otras 52.

Grupos vinculados a Al-Qaeda y los talibanes, han afirmado que ataques como el ocurrido seguirán produciéndose contra los “herejes chiítas”.

Y en este contexto, los mahometanos han convocado para el 30 de enero una protesta nacional en la que exigirán al Gobierno, que Asia Bibi sea ejecutada y que no se retoque la vigente Ley contra la Blasfemia.

En los últimos días, miles de personas se han manifestado por todo el país en defensa ominosa ley, al grito de “Estamos preparados para sacrificar nuestras vidas por el honor del Profeta”.

Por su parte, el obispo de Islamabad, ha convocado para el día 30 de enero una jornada de oración y ayuno, en la que se pedirá la liberación de Asia Bibi, católica de 42 años y madre de 5 hijos, condenada a morir ahorcada por el delito de blasfemia.

“A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten del castigo. Alá, es poderoso, sabio.” Corán, 4-56

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.