Header Ads

Europa cuenta ya con 50 millones de musulmanes y cada año aumenta el número de personas que practican el Islam

Europa cuenta con 50 millones de musulmanes y cada año aumenta el número de personas que practican el Islam en el viejo continente.

Francia (cinco millones) y Alemania (cuatro millones) cuentan con las comunidades musulmanes más grandes de Europa.

Su creciente presencia suscita fuertes temores ante el radicalismo islámico y encendidos debates sobre la falta de afinidad entre el Islam y las conquistas democráticas occidentales.

Según un estudio del instituto demoscópico IFOP, publicado por el diario francés "Le Monde", los galos y los germanos se muestran profundamente escépticos sobre la posibilidad de integrar a las poblaciones musulmanas a sus respectivas sociedades.

Además insisten en que los valores del Islam -a menudo asociados con el fanatismo, la noción de arcaicidad, la discriminación hacia las mujeres, y la tendencia a cometer actos violentos- contrastan demasiado con las que se cultivan desde hace siglos en la cultura occidental.

La encuesta ofrece cifras que sorprenden a propios y extraños: el 68% de los franceses y el 75% de sus vecinos alemanes estiman que los musulmanes no están bien integrados en la sociedad.

Dos de cada diez habitantes de Francia y de Alemania ven la integración de los musulmanes como un fracaso total. Sólo una pequeña fracción de la sociedad de esos dos países (entre 22 y 24%) considera que la religión islámica podría ser fuente de enriquecimiento cultural.

El 42% de los galos y el 40% de los teutones señalan al Islam como una amenaza para sus sociedades.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.