Header Ads

Monseñor Munilla denuncia el silencio de Occidente ante la persecución a los cristianos

(ACI)- El Obispo de San Sebastián, Mons. Ignacio Munilla, dijo estar preocupado por la falta de libertad religiosa en muchas partes del mundo y criticó a los países de Occidente por guardar silencio mientras los cristianos son perseguidos en países de mayoría islámica o hindú.

En su homilía del 9 de enero, el Prelado consideró probable que el silencio de Occidente obedezca a que "también se percibe entre nosotros un clima de agresividad y laicismo extremo contra la Iglesia Católica, al que quizás nos estemos ya acostumbrando, pero que resulta muy llamativo para quienes nos visitan de otros países".

Mons. Munilla pidió a los fieles permanecer atentos a la palabra de Cristo para construir el Reino de Dios, tan necesario en estos tiempos en donde además de persecución religiosa, los españoles enfrentan "las consecuencias de la crisis económica".

También pidió por "el momento de la definitiva disolución de ETA y de la reconciliación y sanación de tantas heridas generadas por la violencia".

El Prelado además agradeció el apoyo recibido en este primer año como Obispo de San Sebastián. "La oración que tantos de vosotros dirigís a Dios, a favor del Papa y vuestro obispo, tiene un poder de intercesión impresionante", afirmó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.