MALASIA | LA LIBERTAD DEL ISLAM

Más de cien parejas detenidas por celebrar San Valentín

Las autoridades religiosas de Malasia han detenido a más de cien parejas de musulmanes por celebrar San Valentín pese a la fatua (edicto religioso) que lo prohíbe desde 2005, informa la prensa local.

Según el diario The Star, la mayoría de los arrestos por khalwat -contacto íntimo con una persona del otro sexo fuera del matrimonio- se produjeron en el estado de Selangor, que rodea a Kuala Lumpur.

Agentes de la Policía religiosa efectuaron de madrugada una redada en varios moteles y capturaron a más de 200 personas, que serán juzgadas en un tribunal islámico por violar el edicto que considera haram (pecado) para el Islam celebrar el Día de los Enamorados. De ser hallados culpables, los acusados se enfrentan a una pena máxima de dos años de prisión.

Los integristas islámicos del país anunciaron la semana pasada que velarían para que no ocurrieran “actos inmorales” con motivo de San Valentín porque es una tradición con elementos cristianos y pecaminosos, e insta a los jóvenes a mantener relaciones sexuales antes de casarse. El 60 por ciento de la población de Malasia es musulmana, que convive con importantes minorías de chinos e indios.



También ha sido noticia: