Header Ads

Atentado suicida en Pakistán

"El suicida atentó contra los reclutas cuando los cadetes realizaban su entrenamiento matutino", ha relatado un oficial del Ejército. Al parecer el joven se adentró en las instalaciones militares del Centro de Regimiento de Punjab, situado en esta ciudad de la provincia de Jiber-Pajtunjwa.

Ya son una veintena los efectivos de las fuerzas de seguridad que han muerto a consecuencia del atentado suicida perpetrado por un adolescente, vestido con uniforme escolar, en la ciudad de Mardan (noroeste de Pakistán). Además hay al menos otras 20 personas que están heridas.

El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, ya ha condenado el ataque. "Estos cobardes ataques no pueden debilitar la moral de las agencias de seguridad y la determinación de la nación para erradicar el terrorismo", manifestó en un comunicado.

Este último atentado supone un nuevo desafío al Ejército paquistaní, que recientemente había subrayado su avance frente a la insurgencia talibán. La mayoría de los ataques de los últimos meses han ido dirigidos a grupos religiosos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.