Header Ads

Aviones libios podrían haber bombardeado Trípoli

"Vamos a batirnos hasta el último aliento, hasta la última gota de sangre, ya que se trata de la unidad de Libia", ha afirmado el hijo de Gadafi.

La situación en la capital de Libia es de máxima tensión. Aviones militares han disparado contra los manifestantes que protestaban contra el Gobierno en Trípoli, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. El canal, que cita a habitantes de la ciudad, no precisa las zonas exactas ni los barrios que han sido bombardeados ni tampoco ofrece un recuento del número de víctimas.

Por el contrario, el periódico electrónico 'Quryna', próximo a Seif Al Islam Gadafi, uno de los hijos del líder libio, Muamar El Gadafi, ha desmentido que aviones militares hayan bombardeo a los manifestantes en la capital. Al Jazeera ha precisado que los ataques se produjeran poco después de que todas las comunicaciones telefónicas fueran cortadas de repente en esta parte del país.

Los hechos han tenido lugar menos de una hora después de la difusión por la televisión estatal Libya TV de un mensaje calificado de "urgente" y que parecía proceder del mando de las fuerzas armadas. En él se anunciaba el inicio de una operación contra "las guaridas de los autores de actos de destrucción y de sabotaje" y pedía a la población libia que permaneciera vigilante antes estas "bandas organizadas" y colaborara con las fuerzas del orden en todo el país. En el discurso que pronunció anoche, Seif El Islam dio a entender que el régimen libio no iba a permanecer con los brazos cruzados y aseguró que el ejército desempeñará "un papel esencial" en el restablecimiento de la seguridad.

Hoy, Seif El Islam ha creado, según la televisión estatal, una comisión de investigación sobre la situación que vive el país desde el pasado martes. Esta comisión estará presidida por un juez libio y tendrá entre sus miembros a representantes de organizaciones de defensa de derechos humanos locales y extranjeras. Su misión será determinar "las circunstancias y las razones" de la pérdida de vidas humanas "durante los tristes acontecimientos en curso", según Libya TV. De acuerdo con diversas organizaciones internacionales, más de 250 personas han muerto en Libia desde que comenzaron las protestas en demanda de reformas democráticas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.