Header Ads

El sultán de Marruecos asegura que no cederá a la demagogia y la improvisación

"Si hoy ponemos en marcha este Consejo es porque siempre nos hemos negado a ceder a la demagogia y a la improvisación en nuestra acción con vistas a consolidar nuestro modelo singular de democracia y de desarrollo", ha subrayado.

El sultán de Marruecos ha defendido la senda de reformas que ha emprendido en el país y ha asegurado que en la construcción de su "modelo singular de democracia" no se cederá a la "demagogia y la improvisación" después de que ayer miles de personas se manifestaran para pedir que se limiten los poderes del soberano, entre otras reformas.

Con motivo de la inauguración en Casablanca del Consejo Económico y Social (CES), el rey alauí ha resaltado que la creación de este organismo pone de manifiesto por sí misma "el fuerte impulso" que está dando a las reformas desde su llegada al trono.

En su discurso, el soberano, que se ha referido en todo momento a sí mismo en plural mayestático, ha dicho que siempre ha "velado por que la construcción de una democracia efectiva vaya a la par y en concomitancia con el desarrollo humano duradero".

"A sabiendas de que cada cosa debe ocurrir a su tiempo, ha hecho falta tomar el tiempo necesario para hacer madurar el proceso que ha conducido oportunamente a la puesta en marcha de este Consejo que tiene por vocación ser una institución de buena gobernanza en materia de desarrollo", ha precisado el monarca.

Asimismo, ha manifestado su "voluntad inquebrantable de seguir adelante en la concreción del modelo marroquí" de democracia, que, según él, es "irreversible". Así pues, el rey ha dicho que no sólo se trabajará para consolidar los logros sino para introducir "nuevas reformas" en el marco de "una perfecta simbiosis y una total sinergia" entre las autoridades y "todos los componentes del pueblo fiel".

Por último, Mohamed VI ha aclarado que su "objetivo último es garantizar a todos los marroquíes las condiciones propicias para el ejercicio de una ciudadanía digna, en el marco de un Marruecos avanzado, solidario y que goza de su unidad y de su soberanía plenas".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.