Header Ads

Islamista condenado a 25 años de cárcel por amenazar a los guionistas de 'South Park'

A su entender, "el hecho de que un joven de Virginia del Norte pueda aprobar tanta violencia y terror es un recordatorio contundente de la grave amenaza que los 'yihadistas' nativos" suponen para Estados Unidos.

Un joven ha sido condenado a 25 años de prisión tras admitir que publicó en Internet amenazas dirigidas a los guionistas de la serie de animación 'South Park'. Zachary Adam Chesser animó a los 'yihadistas' a atacar a los guionistas por un episodio en el que aparecía el Profeta Mahoma disfrazado de oso.

Chesser llegó a dar detalles sobre las direcciones de los autores del guión e instó a sus lectores a "hacerles una visita". "Sus acciones hicieron que gente de todo el país temiera hablar --incluso en broma-- por temor a ser identificados como enemigos que merecían ser asesinados", argumentó el fiscal Neil MacBride.

Chesser se declaró culpable en octubre de los cargos de ofrecer apoyo material a los terroristas, verter amenazas y pedir a otros que amenazaran con violencia. Los tres cargos acarrean un máximo de 30 años de condena. El joven de 21 años expresó remordimiento ante el tribunal, informa la CNN.

Nacido en territorio estadounidense, se convirtió al Islam durante su paso por el instituto. Durante el juicio admitió además que intentó viajar a Somalia para luchar en las filas del grupo islamista Al Shabaab, afiliado a Al Qaeda y considerado un grupo terrorista por el Gobierno estadounidense.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.