Header Ads

La mezquita de Valencia acogerá un acto en favor de las revoluciones árabes

Los musulmanes comienzan a movilizarse. Y ha sido la delegación en Valencia del Centro Islámico de España (CIE) la primera en hacerlo. Ha convocado para mañana viernes a las 19.oo horas una manifestación en la Mezquita de la ciudad, en la calle Palancia, para apoyar a los pueblos árabes que estos días "luchan por la libertad y la democracia". Los promotores de la convocatoria explican que países como Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Bairen, Siria, Argelia o Marruecos están viviendo revoluciones populares que demandan mejoras sociales y más libertades políticas y democráticas.

Según informa Pablo Garrigós en El Levante, estos movimientos están protagonizados por jóvenes que ante el escaso futuro que se le ofrece y la inexistencia de vías de ascensión social quieren cambiar el rumbo de sus países, aseguran fuentes cercanas. Por ello, el CIE ha convocado a los árabes residentes en la Comunitat Valenciana, y en el resto de España, a dar su apoyo a sus compatriotas que luchan día a día por un futuro y una condiciones de vida mejores.

Por su parte, Hussein Yunes Ezzeine, presidente de la comunidad palestina de Valencia, manifestó ayer "su solaridad con el pueblo libio y su total repulsa a las actuaciones criminales del régimen de Gadafi". Yunes añadió la incompresión de la comunidad palestina con las posiciones que han adoptado los gobiernos árabes y la comunidad internancional "ante la desprotección de la población civil libia" y reivindicó un posicionamiento árabe común en favor de la democracia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.