Header Ads

Las milicias islámicas controlan la presunta "revolución democrática" en Egipto

Por Juanjo Armas /

Poco a poco se van confirmando las noticias de las que alertaba MinutoDigital hace ya más de una semana. Algunos milicianos islamistas han recurrido a internet para exhortar a los musulmanes a respaldar a los opositores egipcios y pedirles que no "desaprovechen la oportunidad" de derrocar al presidente Hosni Mubarak y asumir presencia en Egipto.

En varios cibersitios de extremistas se ha llamado a los musulmanes para que se manifiesten y apoyen a la fundamentalista Hermandad Musulmana, que es el mayor grupo político de la oposición en Egipto.

"Deben surgir de las mezquitas multitudes enormes y los islamistas deben unirse y colaborar con otros partidos y líderes de las protestas", se indicaba en un comunicado colgado en Muslim.Net, un sitio de la red vinculado con la organización terrorista Al-Qaida.

La Hermandad Musulmana, que está proscrita por las autoridades y pretende establecer la ley islámica en Egipto, forma parte de las protestas iniciadas hace 11 días para exigir la renuncia de Mubarak y el fin de su gobierno de casi tres décadas

"Convocamos a los islamistas para que apoyen a la Hermandad Musulmana debido que es el grupo mejor organizado para encabezar el movimiento islámico y tomar el poder", decía un comentarista en el comunicado en Muslim.Net.

El analista antiterrorismo Evan Kohlmann, de la consultoría en seguridad Flashpoint Global Partners radicada en Nueva York, dijo que hay extremistas apoyando la protesta desde internet.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.