Header Ads

Le cortan la mano derecha por cometer un delito de robo

Por Dazibao-Ñ-/
En Somalia, un tribunal islámico condenó ayer a un adolescente a la pena de amputación de la mano derecha por robo. También en Somalia, hace una semana  la milicia musulmana  de Al-shabad, abatía a tiros a un adolescente que huía de una mezquita donde era obligado a rezar.

Ayer, en una población situada en la región de Galgudud, un adolescente fue condenado en aplicación de lo establecido en el Corán, a la pena de amputación de la mano derecha. El castigo,  por tener un carácter didáctico y ejemplarizante, se llevó a cabo públicamente.

En abril de 2010 se aplicó la misma medida punitiva a Shine Abucar Hassan, acusado del robo de un colchón. Cuatro varones de entre 18 y 24 años de edad, sufrieron la amputación de mano derecha y pie izquierdo, en junio de 2009. En este caso, la práctica de las amputaciones se dilató durante más de una hora, y se efectuó ante unos 300 espectadores.

Otra víctima de la justicia islámica somalí fue Mohammad Omar Ishmael, de 30 años de edad, a quien en mayo de 2009 le cortaron la mano derecha por presunta apropiación de lo ajeno. Su caso tuvo mayor difusión en su momento por existir documentación gráfica.

[gallery link="file"]

Aunque se afirma que la milicia de Al-shabad hace una interpretación equivocada del Corán, hay suras que no requieren ninguna exégesis, por ser su contenido de una claridad meridiana:

"Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Ala. Ala, es poderoso, sabio". Corán, sura 5 aleya 38.

Pero, los terroristas de Al-shabad,  además de amputar miembros, lapidar a los adúlteros y exterminar a la pequeña comunidad cristiana, también secuestran a niños con el objeto de convertirlos en futuros soldados de Alá.


El pasado viernes, uno de esos reclutas forzados adolescentes llamado Ural, fue abatido a tiros cuando intentaba escapar de la mezquita en la que era obligado a rezar.  Otro joven, que acompañaba a la víctima en la huída, logro finalmente ponerse a salvo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.