publi

Musulmanes ugandeses torturan y asesinan a 12 cristianos congoleños

Por Dazibao-Ñ-/
Terroristas ugandeses de  la facción islamista  A.D.F-NALU, han torturado y asesinado a 12 personas en el norte de la República Democrática del Congo.

 

Las víctimas de la organización terrorista musulmana, vivían en la misma aldea y fueron secuestras el 27 de enero, siendo encontrados sus cadáveres el 5 de febrero con evidentes señales de tortura. Otros 3 rehenes, siguen en paradero desconocido.

La Alianza de Fuerzas Democráticas ( A.D.F, por sus siglas in inglés)  se creó en la década de los 90 para derrocar el gobierno de Yoweri Museveni. En 2005 fuerzas congoleñas y de Naciones Unidas, castigaron duramente a la milicia islamista, y en junio de 2010 el ejército del Congo llevó a cabo nuevas operaciones contra el A.D.F en las proximidades de la ciudad congoleña de Beni, que se encuentra junto a la frontera de Uganda.

La organización terrorista, que es dirigida con mano de hierro por el clérigo Jamil Mukuku , practica habitualmente la extorsión y  está involucrada en el tráfico ilegal de diamantes  y la caza furtiva. Mukuku, se encuentra en la lista de la Interpol como indeseable terrorista en busca y captura.

Aproximadamente 50.000 congoleños, han huido de sus hogares debido a los enfrentamientos producidos en los últimos años entre los seguidores de Mukuku y el ejército del Congo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada