Header Ads

Un grupo de musulmanes quema una aldea cristiana en Bangladesh

Unos 300 colonos musulmanes, apoyados por la policía local, quemaron el 17 de febrero una aldea habitada por indígenas cristianos, hindúes y budistas en Rangamati, en la Diócesis de Chittagonag (Bangladesh), con el objetivo de quitarles sus tierras.

Según la agencia Fides, los musulmanes usaron como pretexto el hallazgo del cuerpo de su compañero Ali Saber para organizar "una expedición de castigo contra la aldea en la que habitan indígenas". Otros ataques a aldeas de indígenas se registraron también en la zona de Gulishakhali.

Un testigo ocular afirma que desde hace tiempo los colonos musulmanes expulsan a los grupos étnicos no musulmanes para adquirir nuevas tierras agrícolas. Indicó que muchas veces tienen éxito porque las autoridades civiles no intervienen para garantizar los derechos de las minorías étnicas y religiosas.

La población de Bangladesh (en el sur de Asia), es 89,7 por ciento musulmana; 9,2 por ciento hindúes; 0,7 por ciento son budistas; 0,3 por ciento cristianos y 0,1 por ciento son animistas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.