Header Ads

Arabia Saudita se prepara ante posibles revueltas

La prohibición fue anunciada por el Ministerio del Interior, tras las recientes manifestaciones opositoras registradas en el este del país y en momentos en que continúan las protestas en varias naciones del norte de África, exigiendo reformas políticas.

El gobierno de Arabia Saudita ha prohibido cualquier tipo de manifestaciones y ha advertido que las fuerzas de seguridad usarán todas las medidas necesarias para impedir el desorden público.

Casi de manera paralela la televisión estatal saudita informó de una amplia movilización de las tropas del país en las provincias de mayoría chiita, que tendría como objetivo prevenir cualquier manifestación posible.

Alrededor de 10.000 soldados habían sido enviados a la región por carretera, bloqueando los caminos en Damman y otras ciudades.

La población chiita llevó a cabo una serie de protestas en el este de Arabia Saudita en las últimas semanas, a fin de denunciar la discriminación de la monarquía contra los seguidores de esa corriente islámica y exigir igualdad económica y empleo.

La medida saudita se da en medio de la creciente tensión en el mundo árabe, donde las protestas se han multiplicado, luego que masivas manifestaciones provocaron la caída de los ex presidentes Zine El Abidine Ben Ali, de Túnez, y Hosni Mubarak, de Egipto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.