Header Ads

El terrorista que cometió el ataque contra los soldados americanos es un 'musulmán radical'

‘’El sospechoso está acusado de matar a dos soldados de Estados Unidos y de herir gravemente a otros dos’,’ según han informado los fiscales federales en un comunicado.

Veinticuatro horas después del ataque a balazos contra un autobús que transportaba militares estadunidenses en el aeropuerto alemán de Fráncfort, donde murieron dos soldados, autoridades alemanas aseguran que el agresor, identificado como Arid Uka, es un joven kosovar musulmán radical cuyo objetivo eran las tropas estadunidenses, señala información de la cadena CNN.

El ministro del Interior del estado alemán de Hesse, Boris Rhein, dijo a periodistas en Wiesbaden que el detenido, de 21 años de la etnia albanesa de Kosovo, al parecer se radicalizó en las últimas semanas y actuó solo.

‘’Debido a las circunstancias, existe la sospecha de que fue un ataque motivado por el islamismo’’, agregaron los fiscales en un comunicado.

El detenido confesó que su objetivo era atacar a los militares. Los funcionarios alemanes, sin embargo, están manejando el ataque al autobús de soldados estadunidense como un posible acto de terrorismo islámico.

Los familiares del sospechoso en Kosovo lo describieron como un musulmán devoto, pero dijeron que nació y fue criado en Alemania. El sospechoso trabajaba en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.