Header Ads

En Etiopía se desata una nueva ola de violencia anti-cristiana

Por Dazibao-Ñ-/
En la región etíope de Jimma, los musulmanes han asesinado a un cristiano e incendiado 69 iglesias al grito de “Alá es grande”.

 

Según informa Radio Netherlans Worldwide, ha estallado en la región etíope de Jimma una nueva ola de violencia anti-cristiana con el resultado de una víctima mortal, 69 iglesias incendiadas y más de 7.000 cristianos desplazados.

La violencia contra los cristianos se desencadenó al ser propalado el falso rumor de que éstos habían arrojado un ejemplar del Noble Corán a un retrete, no sin antes haber rasgado algunas de sus páginas para higienizar sus anos, tras realizar aguas mayores.

El pastor protestante Wolde Giorgis, afirma: “No me importa quien originó los actos violentos. El hecho es que miles de mis vecinos musulmanes participaron en los trágicos incidentes, por esta razón, no veo ningún futuro en la región para los  cristianos”

Aunque Etiopía es una nación de mayoría cristiana, algunas de sus provincias son mahometanas y poco proclives a la diversidad religiosa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.