Header Ads

Geert Wilders: “Cuanto más nos atacan, más fuertes nos hacemos”

"Hemos dado al traste con la idea (tantas veces arraigada en Holanda) de la sociedad multicultural. El pensamiento 'políticamente correcto' afirma que todas las culturas son iguales y que no es correcto criticar a las religiones (por ejemplo el Islam) o contra los inmigrantes. Intentan destruirnos, pero no les ha funcionado. Cuanto más nos atacan, más fuertes nos hacemos. Están frustrados porque no pueden acabar con nosotros, al revés, crecemos", afirma.

Geert Wilders, líder del PVV (Partido de la Libertad), tiene claro que llegará en algún momento a ser primer ministro de Holanda, lo cual, asegura, "será muy bueno" para que el país deje de "arrodillarse ante el Islam".

En entrevista exclusiva con el semanario holandés "Nieuwe Revue" de esta semana, Wilders comenta que la posibilidad de que se convierta en primer ministro de los Países Bajos "es muy verosímil. Sería algo muy bueno para el país".

Precisamente hoy comenzaron las elecciones para la renovación de los parlamentos de las 12 provincias de Holanda, que son consideradas como un "test" de popularidad del gobierno de centro-derecha en La Haya, que cuenta en el Parlamento nacional con el apoyo del PVV.

Wilders asegura que la población holandesa y europea reacciona de manera negativa hacia él y su partido, en general, porque "tenemos (el PVV) vocación iconoclasta, allí donde estamos (su partido) lo cambiamos todo radicalmente".

Preguntado por la importancia del actual gabinete holandés de minorías, Wilders, comenta que se trata de un "importante primer paso" para acabar con "el viejo estilo de hacer política en Holanda".

"Se trata de un importante primer paso, el principio del fin del viejo estilo de hacer política según el cual hay que abrir las fronteras para que se cuelen por ellas los criminales. Este gabinete ha frenado la sumisión que tenía Holanda ante el islam", explica Wilders, quien anuncia la publicación, "seguramente en octubre próximo", de un nuevo libro sobre su visión del islam en Europa.

Los parlamentos provinciales determinan la futura correlación de fuerzas en la Cámara alta (Eerste Kamer) del Parlamento de La Haya.

Los sondeos auguran que el gobierno de coalición del primer ministro Mark Rutte, que asumió el pasado mes de octubre, no alcanzará la mayoría de los mandatos en la Cámara baja, un órgano importante para la aprobación de propuestas de ley.

La campaña electoral estuvo marcada por los debates sobre el plan del gobierno de recortar aún más el gasto social y sobre la exigencia del PVV de que se prohíba el velo islámico.

Los 566 miembros de los 12 parlamentos provinciales elegirán en mayo a los 75 senadores que integran la Cámara baja del Parlamento nacional.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.