Header Ads

James Stavridis asegura que Al Qaeda está detrás de los rebeldes libios

"Estamos examinando muy estrechamente el contenido, composición, personalidades, quiénes son los líderes de las fuerzas de oposición", ha indicado Stavridis, que también encabeza el Mando Europeo del Ejército de Estados Unidos, durante una comparecencia en el Senado norteamericano.

El comandante del Cuartel General Supremo de la OTAN en Europa, el almirante estadounidense James Stavridis, ha admitido que los análisis de Inteligencia realizados sobre las fuerzas rebeldes han detectado algunos indicios de la presencia de Al Qaeda y el grupo chií libanés Hezbolá.

El comandante ha aclarado que aún no existe una composición detallada de las fuerzas sublevadas que piden la salida del dirigente libio, Muamar Gadafi. Ha añadido que parecen "hombres y mujeres responsables", pero no existen "suficientes detalles" para descartar infiltraciones terroristas, tal y como denuncia el propio Gadafi.

En relación a los costes de la operación emprendida por las potencias aliadas sobre Libia, Stavridis ha avanzado que podrían incrementarse hasta los "cientos de millones de dólares".

El almirante estadounidense ha afirmado que Gadafi probablemente acabará renunciando al poder si la operación militar internacional que están llevando a cabo varios países y que ahora va a dirigir la OTAN sigue ejerciendo presión. "Si usamos todos los elementos de fuerza, tenemos muchas posibilidades de conseguir que Gadafi se marche, porque toda la comunidad internacional está contra él", ha asegurado Stavridis.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.