Header Ads

La cristiana Shaheen Bibi ha sido liberada

Por Dazibao-Ñ-/
Una cristiana, madre de seis hijos, que en agosto fue secuestrada, violada, vendida y amenazada de muerte si no se convertía al islam, ha sido liberada la pasada semana.

 

Según informa Compass Direct, Shaheen Bibi de 40 años de edad, tras rechazar contraer matrimonio con el musulmán que la había comprado, fue amenazada con ser asesinada si su padre, Mannar Masih, no pagaba un rescate de 1.170 dólares. Durante su cautiverio, Bibi fue violada, golpeada, presionada para que abrazara la fe de Mahoma y encadenada a un árbol.

Cuando Mannar Masih pidió ayuda a la policía, se le respondió que nada se podía hacer, puesto que los secuestradores habían trasladado a Bibi a una remota zona considerada muy peligrosa y dominada por peligrosos criminales. En realidad, los agentes paquistaníes de la autoridad no actúan en estos casos puesto que participan, en no pocas ocasiones, en los secuestros de cristianas.

Masih, ante la pasividad de los policías a quienes había denunciado el secuestro,  decidió acudir a una asociación defensora de los derechos humanos ( Community Development Iniciative) que puso el caso en conocimiento de los mandos policiales de Lahore.  Sólo a partir de este momento, la maquinaria policial se puso en funcionamiento.

Finalmente, Bibi fue liberada tras una intervención policial, pese a la escasa colaboración prestada por los agentes de la zona donde se encontraba la cautiva.

Según Shaheen Bibi, con ella se hallaban prisioneras otras 10 mujeres, algunas  con las piernas rotas, por no aceptar el matrimonio convenido por sus captores. Una de ellas era una  bangladeshí que había perdido toda esperanza de regresar a su hogar por haber alcanzado la edad de 60 años en cautividad. 

 En la fotografía aparecen Bibi y su padre, Mannar Masih.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.