Header Ads

Los Obispos de Pakistán piden al Papa que Shahbaz Bhatti sea proclamado mártir

La Conferencia Episcopal de Pakistán, reunida en asamblea del 20 al 25 de marzo en Multan, ha decidido transmitir oficialmente a la Santa Sede la solicitud de proclamar al Ministro católico asesinado, Shahbaz Bhatti, "mártir y patrón de la libertad religiosa".

La petición ha sido presentada en la asamblea por el Obispo de Multan, Monseñor Andrew Francis, delegado para el Diálogo Interreligioso, y ha sido aprobada por unanimidad por los Obispos, que han rendido homenaje a Bhatti, han reconocido su trabajo en favor de las minorías religiosas y de los cristianos, han recordado su verdadero testimonio de fe, que ha dado incluso la vida por su misión. En la segunda semana de abril, los Obispos y los fieles católicos se reunirán en Islamabad para conmemorar a Bhatti, 40 días después de su muerte.

La asamblea de los Obispos se ha visto muy alarmada por las preocupantes noticias sobre dos cristianos asesinados en Hyderabad.

MAS AMENAZAS

Nuevas amenazas a los líderes cristianos que están luchando contra la ley sobre la blasfemia: ahora en el punto de mira está Joseph Francis, abogado y Director del “Centre for Legal Aid Assistence and Settlement” (CLAAS) en Pakistán, que proporciona asistencia legal gratuita a muchos cristianos acusados y arrestado injustamente por blasfemia.

El abogado ha recibido recientemente amenazas de muerte e intimidaciones debido a su compromiso en la defensa de las minorías religiosas. Las amenazas se han producido después de que el abogado declarase públicamente en televisión sus criticas sobre el abuso de la ley sobre la blasfemia. "Son amenazas que después del reciente asesinato de Salman Taseer y Shahbaz Bhatti, se debe tomar muy en serio", dice Francis. “Los radicales quieren eliminar a cualquiera que se oponga a ley sobre la blasfemia: todos los que defienden los derechos humanos en Pakistán están en peligro".

Francis continua: "Aunque reciba amenazas a mi vida, soy un soldado de Cristo y quiero hacer todo lo posible para proteger a los perseguidos y oprimidos por las leyes injustas, incluso si al final me toca pagar con mi sangre. Seguiré mi lucha por la abolición de la ley sobre la blasfemia y otras leyes discriminatorias”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.