Header Ads

Los “rebeldes” libios tienen el apoyo de Al-Qaeda

Por Dazibao-Ñ-/
Mientras se suceden los bombardeos sobre Libia, algún líder “rebelde” como Al-Hasidi, muestra su cercanía a Al-Qaeda.

 

En una entrevista publicada por el diario italiano Il Sole 24 Ore, Al-Hasidi  afirma que reclutó al menos a 25 personas en Libia para combatir contra las fuerzas de la Coalición  que ocuparon Irak, y que también participó en la guerra de Afganistán, donde fue capturado por militares de EE.UU.

Según Al-Hasani, la mayor parte de sus “reclutas” se encuentran  en el frente luchando contra Gadafi, y  declara que los rebeldes no son terroristas sino patriotas y buenos musulmanes... como los miembros de Al-Qaeda.

Informaciones procedentes del gobierno británico, aseguran que Al-Hasidi forma parte del Grupo Libio de Combatientes Islámicos, organización terrorista que liquidó a centenares de soldados en Dema y Bengasi entre los años 1995 y 1996.

Por su parte, Estados Unidos considera que aunque el Grupo Libio de Combatientes no es formalmente parte de Al-Qaeda, se aprecia en los últimos tiempos una creciente colaboración entre ambas organizaciones criminales. Y ejemplo de ello, es el llamamiento de Al-Qaeda para que todos los musulmanes apoyen a los “gloriosos rebeldes” libios.

En medios occidentales, se ha justificado la guerra contra Libia para evitar que los habitantes de Bengasi fueran exterminados por los mercenarios del dictador Gadafi, argumento que recuerda la justificación para cierta intervención militar que buscaba  unas armas de destrucción masiva que jamás fueron encontradas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.