Header Ads

Musulmanes egipcios atacan a los cristianos de la ciudad de Soul

Por Dazibao-Ñ-/
El ataque se produjo durante la noche en Soul, ciudad situada a 30 kilómetros de El Cairo. Más de 20.000 cristianos coptos se encuentran bajo el toque de queda en espera de la llegada del ejército. El conflicto  tiene su origen en una relación amorosa mantenida entre un cristiano y una musulmana.

 

Según informa AsiaNews, un sacerdote y tres diáconos han desaparecido tras el ataque perpetrado por 4.000 musulmanes contra la comunidad cristiana de Soul la pasada noche. La turba, arrasó los hogares de los cristianos e incendió las iglesias de San Mina y San Jorge. Testigos presenciales afirman que los asaltantes impidieron la actuación de los bomberos.

Sobre la suerte del Padre Yosha, titular de una pequeña parroquia y tres diáconos,  nada se sabe con certeza. Mientras que algunas fuentes afirman que los cuatro cristianos murieron en el incendio de la  iglesia, otras informaciones aseguran que se encuentran todavía cautivos de los asaltantes.

Los soldados destacados en la población de Bromil, en un primer momento se negaron a acudir en auxilio de los cristianos, y cuando finalmente llegaron se encontraron a los ancianos mahometanos del lugar que les comunicaron que “todo estaba en orden”.

La violencia desatada contra los cristianos, estalló tras conocerse una serie de asesinatos cometidos entre musulmanes, por no haberse cometido un “crimen de honor” a su debido tiempo.

El cristiano Ashraf Iskander, había mantenido una relación amorosa con una musulmana, lo que produjo gran disgusto entre los miembros de la parentela de ésta. Todo el clan, esperaba que el padre diera muerte a su hija enamorada, pero al frustrarse tal deseo, el primo de la Julieta egipcia asesinó a tiros al progenitor que no había cumplido con su deber de lavar el buen nombre de la familia. Al poco tiempo, el hijo del asesinado propiciaba que su primo homicida parara a mejor vida.

Los muslimes, aseguran que la culpa de  esta tragedia la tienen todos los cristianos de la ciudad de Soul.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.