Header Ads

Omar Azziman: "Recuperaremos Ceuta y Melilla"

"Hemos tenido en cuenta la posición geográfica de Ceuta y Melilla en el mapa de Marruecos y cuando ambas ciudades sean recuperadas se integrarán en la regionalización avanzada".

Hasta hace un año era el máximo responsable de la diplomacia alauita en España: hoy, Omar Azziman es quien pilota el proyecto de regionalización avanzada del vecino magrebí, donde se incluye la integración de Ceuta y Melilla.

En rueda de prensa, Azziman no ha descartado la integración de las dos ciudades españolas del Norte de África en ese nuevo modelo.

En ese hipotético caso, y teniendo en cuenta que el objetivo es dotar de más autonomía a las regiones, según Azziman, Ceuta pasaría a formar parte de "Tánger Tetuán", y Melilla, de la "Oriental y Rif".

Azziman ha recordado el trabajo permanente de Marruecos en este sentido. El diplomático, sin embargo, los ha definido como "presidios ocupados", su denominación tradicional en el reino alauí.

"Es una parte importante en los capítulos de nuestras relaciones bilaterales con España", ha dicho. "El cómo y cuándo recuperarlas están por definir; pero está claro que es un objetivo nacional de Marruecos".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.