Header Ads

Otro “cristiano blasfemo” muere en Pakistán

Por Dazibao-Ñ-/
Qamar David, pintor de profesión , fue acusado por un rival de la competencia de haber insultado al profeta Mahoma. En prisión desde 2006,  sufrió el acoso de los internos y guardias de la prisión. La pasada noche, Qamar David moría de un ataque cardíaco, aunque grupos defensores de los derechos humanos, exigen una investigación que esclarezca las circunstancias de su fallecimiento.

 

Qamar David, ha muerto en su celda a consecuencia de una presunta afección cardíaca, cumpliendo la pena de cadena perpetua que le fue impuesta  por el delito de “blasfemia”. Sin embargo, activistas defensores de los Derechos Humanos piden conocer las  causas reales que motivaron la muerte del cristiano.

El día 6 de junio de 2006, fue acusado falsamente por un rival comercial de haber  enviado desde su móvil mensajes en los que supuestamente injuriaba al Mensajero de Alá. Juzgado y sentenciado en febrero de 2010,  recayó sobre él  una condena a cadena perpetua. La base probatoria aportada que “demostró la culpabilidad” de Qamar, fue el testimonio del denunciante.

Qamar David, durante su cautiverio había sufrido  vejaciones y agresiones de los internos y guardias de la prisión y, como otros cristianos “blasfemos”  recluidos  en  cárceles paquistaníes , murió súbitamente a consecuencia de un ataque al corazón.

Occidente, se rasga las vestiduras por el “Muro” que Israel ha levantado para protegerse de los suicidas palestinos, pero nadie clama contra la infame Ley contra la Blasfemia, un muro “legal” y tan repugnante como el de Berlín, que se está cobrando la vida de demasiados inocentes. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.