Header Ads

Saif al Islam: "Si los terroristas toman el control de Libia será una pesadilla para Italia"

"Tendríais millones de inmigrantes ilegales, los terroristas saltarían de las playas de Trípoli hacia (las islas italianas de) Lampedusa y Sicilia. Sería una pesadilla para Italia (...) Libia es una línea del horizonte para Italia. Lo que sucede hoy aquí, determinará lo que os sucederá mañana", añade en la entrevista, realizada en Trípoli.

Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar el Gadafi, cree que Italia sería la "próxima víctima" si tomaran el control de Libia las milicias insurgentes, a las que define como "terroristas" y contra quienes pretende llevar a cabo una "guerra hasta el final".

"Los italianos piensan que nosotros somos débiles, que estamos próximos a la catástrofe, que las milicias ganarán: pero nosotros las controlaremos. Y, ¿sabéis, sin embargo, qué sucedería si las milicias tomaran el control del país?. Que vosotros seríais las próximas víctimas", afirma Saif al Islam, según publican hoy los diarios italianos "Corriere della Sera" y "La Repubblica"

El hijo de Gadafi, que se ha convertido en portavoz del régimen durante la crisis, reconoce como fallo del régimen de su padre que haya habido "un poco de retraso" en la creación de un ejército y una Policía moderna, así como una nueva economía y una sociedad más libre, pero afirma que eso no justifica la actual situación que se vive en el país.

"Habrá una guerra hasta el final. Estos terroristas no hablan de democracia, de elecciones, de valores: son simplemente terroristas", afirma, en referencia a los insurgentes, Saif al Islam, quien asegura que el 90 por ciento de Libia ha vuelto al control de su padre.

El régimen libio, según el hijo del coronel, se ha quedado "sorprendido, muy irritado" por la disposición del Gobierno del "amigo" Silvio Berlusconi para participar de modo activo en las medidas que adopte tanto la ONU, como la OTAN y la Unión Europea (UE) contra Gadafi y los suyos.

"El mensaje para Italia es muy simple: el pueblo libio está unido. Pronto ganaremos la batalla contra estos terroristas y pronto echaremos cuentas con todos. Será muy fácil reemplazar a Italia con China o Rusia", apunta Saif al Islam, en referencia a los intereses empresariales italianos en Libia.

El hijo de Gadafi aborda además la cuestión del reciente reconocimiento por parte de Francia de los rebeldes del Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT) como únicos "representantes legítimos".

El presidente Nicolas Sarkozy "es un hombre muy extraño -comenta-. Él habla de gente que se ha autodenominado 'Consejo para Libia'. ¿Pero quiénes son éstos? ¿Habéis visto que se hayan celebrado elecciones? ¿O un referéndum?".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.