Header Ads

Sarkozy teme al Frente Nacional francés de Marine Le Pen

En una entrevista a la emisora France Info, estimó que "la inmensa mayoría de los franceses" respalda esos valores de libertad, igualdad y fraternidad y que por ello hay que alejarse de todo lo que "de cerca o de lejos, de la impresión de estigmatizar".

El portavoz del Gobierno francés, François Baroin, consideró hoy que la importante subida de la ultraderecha en las elecciones cantonales de este domingo constituyen "un voto de protesta" de la población e instó al partido gobernante a "volver a los valores profundamente republicanos".

Con apenas un 46 por ciento de participación, el Partido Socialista logró más del 35 % de los votos, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) algo menos del 19 % y el Frente Nacional más de un 11 por ciento.

Para Baroin, el aparente desinterés de la población llama a la reflexión, y aunque no hay que considerar el apoyo a la ultraderecha "como votos de adhesión, sino de protesta", éste demuestra que la UMP debe "acabar con debates" como el laicismo y el Islam y "volver a valores profundamente republicanos".

Aludió así al debate organizado para el próximo 5 de abril en el seno de la UMP sobre el laicismo y el papel del Islam en la sociedad, criticado por la comunidad musulmana por temer que vaya a "fracturar" a la sociedad.

A poco más de un año de los comicios presidenciales, el portavoz del Ejecutivo instó además a estar más atentos y no menospreciar el voto a la extrema derecha, a "aprender la lección" de estas cantonales y a concentrarse en materias "como la creación de empleo" y en la "reafirmación del pacto republicano"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.