Header Ads

Talibanes paquistaníes reivindican el asesinato del ministro Bhatti

"Era un blasfemo, como lo era Salman Taseer", declaró por teléfono un portavoz de los talibán, Sajjad Mohmand, desde un lugar no identificado. Taseer, gobernador de la provincia de Punjab e igualmente contrario a la ley contra la blasfemia, fue asesinado el pasado 4 de enero por uno de sus guardaespaldas.

Los talibán paquistaníes han reivindicado el asesinato del ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti, a quien han calificado de "blasfemo". Bhatti, el único ministro cristiano del Gobierno y un hombre claramente contrario a la controvertida ley contra la blasfemia, ha muerto por los disparos de dos hombres armados en Islamabad.

Según la Policía, el ministro se dirigía a su oficina cuando fue atacado a plena luz del día en un barrio residencial de la capital. Los atacantes estaban armados con fusiles Kalashnikov y el ministro se trasladaba sin escolta, a pesar de los dos agentes que habían puesto las autoridades a su disposición.

El pasado mes de enero, Shahbaz Bhatti declaró a la BBC que había sido objeto de amenazas de muerte por parte de los grupos islamistas, pero aseguró que no podrían intimidarle.

La ley sobre blasfemia establece la pena de muerte para quienes insulten al Islam. Según Bhatti y según los sectores más liberales y partidarios de los Derechos Humanos de Pakistán, esta norma ha sido utilizada para perseguir a las minorías religiosas. El pasado mes de noviembre, un tribunal condenó a muerte a una madre de religión cristiana en aplicación de la ley.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.