Header Ads

Terry Jones quemó finalmente el Corán, libro que llama al asesinato de los cristianos

El pastor evangélico estadounidense Terry Jones quemó un ejemplar del Corán la noche del domingo en el interior de su iglesia en Gainesville, Florida, un hecho del que había desistido meses atrás ante las reacciones violentas en el mundo musulmán.

El pastor Terry Jones programó un "juicio" en el interior de su iglesia en el que el libro sagrado musulmán fue declarado "culpable" de varios delitos, entre ellos, asesinato, tras lo cual se ejecutó la condena: la quema del ejemplar.

El libro había sido rociado con queroseno y fue colocado en un recipiente de metal en el centro del salón de la iglesia "Dove World Outreach Center", donde se encendió y ardió durante unos 10 minutos.

"Intentamos darle al mundo musulmán una oportunidad de que defendiera su libro", dijo el pastor Terry Jones, en referencia al juicio.

Consideró que el evento fue un éxito y que se trató de "una experiencia de las que se tienen una vez en la vida".

En septiembre de 2010, Jones despertó la atención mundial por su plan de quemar ejemplares del Corán en su iglesia en el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Tras fuertes reacciones en el mundo musulmán y condenas de líderes internacionales, entre ellos del presidente estadounidense Barack Obama, Jones desistió de su idea.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.