publi

Aznar se muestra a favor de la prohibición del velo en Francia

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar dijo en una conferencia en la Universidad de Columbia de Nueva York que Europa necesita reformas profundas y que le falta liderazgo.

Entre otros asuntos, Aznar se mostró a favor de la prohibición del velo en Francia y argumentó que, a diferencia de Estados Unidos -donde los inmigrantes llegan atraídos por los ideales que representa ese estado-, en el país europeo los musulmanes no muestran tanto interés por integrarse plenamente en la comunidad.

El presidente de FAES (Fundación para Análisis y Estudios Sociales) fue presentado por el profesor Glenn Hubbard, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, y por el español Tano Santos, profesor de Finanzas y Economía de esa institución.

Durante la charla opinó que una agenda tecnócrata no va a ayudar a solucionar los problemas que enfrenta la UE, donde las instituciones han quedado debilitadas por la crisis financiera.

Sobre España, afirmó que su sociedad puede ofrecer mucho más de lo que cree posible su Gobierno, con lo que el país podrá volver a ser un "ejemplo" como lo fue en el pasado.

Además, defendió la necesidad de apoyar a Israel, ya que, según apuntó, es la única democracia entre Marruecos y Pakistán, y valoró los avances logrados en Irak.

El ex mandatario participó en la gala anual de los premios Emet organizada por el 'Committee for Accuracy in Middle East Reporting in America' en la que se galardonó la actividad de la plataforma "Iniciativa de Amigos de Israel", impulsada por Aznar.

Aznar participó, además, en un acto con militantes del Partido Popular en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada