Header Ads

Comienza en Badalona una campaña contra “los rumores xenófobos”

Por Dazibao-Ñ-/
El Ayuntamiento de Badalona, con el lema “¿Sabes qué me han dicho?” ha iniciado una campaña que pretende combatir los “rumores” xenófobos contra los inmigrantes y favorecer la convivencia.


El Consistorio, donde están representadas todas las fuerzas políticas a excepción del PP, ha puesto en marcha una campaña  cuyo objetivo es alertar a la ciudadanía sobre los rumores y prejuicios de que son víctimas los “nuevos catalanes”, así como de garantizar el derecho a obtener información veraz “que refute los tópicos  relacionados con la inmigración”. Según fuentes municipales: “Esta campaña se centra en aquellos rumores que tienen un carácter más comunitario y un impacto en un  mayor número de personas”. En este sentido, sumamente impactantes para los badaloneses fueron los “rumores” aventados por Wikileaks, según los cuales el Departamento de Estado de EE.UU, afirmaba que en Badalona había una “efervescencia islamista”, o los propalados por la prensa relativos a detenciones de “imanes radicales” en Badalona y Santa Coloma de Gramanet. No obstante, como asegura una notable local de izquierdas: “Lo importante es que la gente no se crea las mentiras que dicen los partidos en campaña electoral”, en sutil referencia al candidato a la alcaldía por el P.P. García Albiol.

En el transcurso de la campaña “Saps què m’han dit?” serán distribuidos por la ciudad más de 60.000 trípticos y se realizarán “cursos de convivencia y diversidad”,entre otras amenas actividades. Por el momento, se desconoce si asistirán a tales cursos los  rumanos de etnia gitana cuyas "aficiones", no siempre lícitas, están provocando cierta irritación entre la población autóctona , según ciertos rumores que no comparte el totavía alcalde Jordi Serra.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.