Header Ads

Dadaab, el mayor campo de refugiados del mundo

Sólo en lo que va de este año más de 31,000 somalíes se han integrado al campamento, huyendo de la violencia protagonizada por los militantes Al-Shabaab (el grupo  islámico  de esa nación africana).

En las inmediaciones del poblado de Dadaab, en Kenia, se encuentra el campamentos para refugiados de mayor tamaño en el mundo y con más historia. Originalmente planeado para albergar a 90,000 personas, hoy da asilo a más de 332,000, principalemente somalíes.

El complejo fue edificado por la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) como una solución temporal al problema humanitario en la región hace 20 años, justo después de que Somalia entrara en una guerra civil que aún continúa.

De acuerdo con cifras de la ACNUR, sólo en lo que va de este año más de 31,000 somalíes se han integrado al campamento, huyendo de la violencia protagonizada por los militantes Al-Shabaab (el grupo terrorista islámico radical de esa nación africana).

Para hacer frente a la sobrepoblación y los problemas sanitarios que ésta implica, la ACNUR busca expandir el campamento con una cuarta área, pero las autoridades keniatas han suspendido el proyecto debido a las dudas sobre la seguridad que implica.

[gallery link="file"]

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.