Header Ads

Detenido el islamista Zohair Khadiri en Santa Coloma de Gramanet

Según la sentencia, Khadiri era una persona "de toda confianza" de la red islamista encargada de prestar ayuda a presuntos terroristas, enviarles dinero y facilitarles la huida de España.

El islamista Zohair Khadiri, condenado a diez años de prisión por la Audiencia Nacional por prestar ayuda a varios de los autores del 11-M, ha sido detenido hoy en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) después de que el pasado viernes no fuera localizado para notificarle la sentencia y se acordara su captura.

Khadiri estaba en libertad provisional desde el 2 de julio del año pasado, que había cumplido todas las medidas cautelares que le fueron impuestas entonces -prohibición de salir de España, entrega del pasaporte y presentaciones periódicas- y que asistió a todas las sesiones del juicio.

La libertad de Khadiri había sido solicitada por la Fiscalía el 27 de abril de 2010 en vista de que llevaba ya más de tres años, desde enero de 2007, en prisión preventiva y de que los otros tres procesados en la causa, Nasreddine Ben Laidne Amri, Djilali Boussiri y Abdelkrim Lebchina, estaban ya en libertad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.