Header Ads

En una fábrica de Kabul convierten coranes en papel higiénico

Por Dazibao-Ñ-/
Una fábrica de papel situada en las afueras de Kabul ha sido destruida por miles de coléricos manifestantes,  al propalarse la  especie de que en su interior se profanaba el Corán. El director de la fábrica y dos empleados han sido detenidos. El Fiscal General ha afirmado: “Estamos investigando el caso con gran interés”.

 

Según la agencia católica de noticias AsiaNews, los detenidos han sido acusados de convertir ejemplares del Libro Santo en papel higiénico, lo que ha provocado una enorme conmoción entre los lugareños. Por su parte, el portavoz de la policía, el señor Hashmat Stanikzai, ha declarado que ha sido encontrado el cuerpo del delito (coranes) en la factoría recicladora, lo que refuerza la terrible sospecha.


 


Aunque la más sólida jurisprudencia islámica permite la destrucción de papeles donde se ha escrito la palabra “Alá”, este proceso, sin embargo, debe realizarse con la debida cautela, como indica el prestigioso jurisconsulto Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid:

“No hay nada de malo en reciclar estos papeles, mientras que no se los exponga a deshonra antes de que sea borrada la escritura de ellos ”

Otro notable intelectual, el Sheij Maymo’ al-Fatawah ash-Sháij Salih al-Fawzán, en relación a este mismo delicado tema, ha dicho en reiteradas ocasiones  que:

“Si la copia se ha desgastado o estropeado y existe el temor de que pueda ser maltratada o mal utilizada, o simplemente ha llegado a un estado en que ya no puede ser leída ni beneficiarse de ella, no hay nada de malo con quemarla o enterrarla en tierra que no esté contaminada, porque ambos métodos fueron practicados por los Sahabas (Que Allah esté satisfecho con ellos). Ellos enterraron páginas del Corán y también las quemaron, cuando los Sahabas convocaron a la gente a compilarlo en un sólo libro, que fue el Corán de Uzmán (Que Allah esté satisfecho de él), entonces quemaron todas las demás copias....”

Imanes de reconocido prestigio, indican al respecto que una cosa es la eliminación de textos coránicos según la forma establecida por la Tradición Profética, y otra bien distinta  la conversión de tales escritos sagrados en papel higiénico al socaire de ” dudosos” planteamientos ecologistas. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.