Header Ads

Encarcelan al reverendo Jones por la violencia que pueda generar su concentración

"Nuestra intención es poner en conocimiento que existe un elemento radical en el Islam", afirmó Jones. "Obviamente es terrible siempre que gente muere asesinada. Creo que, por otra parte, esto muestra el elemento radical del Islam", señaló respecto a las muertes de civiles en Afganistán durante las protestas.

El reverendo Terry Jones ha sido encarcelado después de que un jurado de Michigan haya dictaminado que la protesta que planea llevar a cabo frente a la mezquita más grande de Estados Unidos "pueda provocar violencia". Jones y su más importante seguidor, Wayne Sapp, han sido liberados después de abonar una fianza de un dólar cada uno.

Jones fue encarcelado después de negarse a pagar la fianza de un dólar que le fue impuesta por el juez Mark Somers, que también le ha ordenado que se mantenga alejado del Centro Islámico de América durante los próximos tres años, según ha informado el periódico en línea 'The Huffington Post'.

El pasado 20 de marzo, Sapp --un pastor evangélico-- prendió fuego a una copia del Corán en una pequeña iglesia de Florida. Sapp, miembro del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, afirmó que el Corán había sido declarado "culpable" de diversos crímenes durante un "juicio de ocho meses" y que por tanto había que "ejecutarlo".

Jones asistió a dicho acto, que desató una oleada de violencia a comienzos de abril en Afganistán, y se comprometió a liderar una protestas contra el Islam frente a la mezquita más grande de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.